28 de November de 2011 00:00

La ley de medios se votaría este mismo año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego del segundo debate de la ley de medios, el oficialista Mauro Andino deberá sistematizar las observaciones. En total, 62 legisladores participaron con discursos de 10 minutos cada uno, en el Pleno.

El presidente Fernando Cordero señaló que Andino, como ponente del proyecto de ley, se tomará alrededor de 15 días, para presentar un nuevo texto, para la votación. “Quisiera que terminemos este año con Ley de Comunicación, es una aspiración sentida del pueblo y de la Asamblea”.

El jueves, cerrado el segundo debate, que duró cuatro días, fue evidente que no hubo acuerdos entre oposición y Alianza País.

César Montúfar, legislador de Concertación, se ha mantenido como uno de los opositores al cuerpo legal. Le dijo a la sala plenaria que había dos caminos: archivar el proyecto, basado en 41 argumentos. O llegar a un gran acuerdo entre todas las bancadas, para no permitir que pase un veto del presidente Rafael Correa.

Sin embargo, Andino dijo que no podía desconocer el derecho del Ejecutivo de vetar la normativa. Recordó que es un colegislador. Indicó que esperaba hacer un buen trabajo de sistematización para evitar un veto.

En los discursos, la independiente Nívea Vélez, Jorge Escala (MPD), Marco Murillo (Alianza Libertad), Andrés Páez (ID), entre otros, criticaron el manejo de los medios incautados y públicos.

Estos y otros asambleístas coincidieron en que estos servían para atacar a los opositores al Régimen.

El roldosita Dalo Bucaram, quien también criticó a la prensa privada, se quejó por la forma en que trabajan los medios incautados. Su esposa, la también asambleísta Gabriela Pazmiño, es presentadora de TC Televisión. Acotó además que las cadenas nacionales eran utilizadas para acabar con la honra de las personas. Y anticipó que votaría en contra.

Hasta el momento, no se conoce cómo votarán Galo Vaca y Ramón Vicente Cedeño, quienes junto a Gerardo Morán han sido aliados del oficialismo. Esto porque, el cantante Morán, uno de los llamados ‘Tres mosqueteros’, ha repetido que no apoyará la aprobación de una ‘ley mordaza’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)