2 de April de 2012 00:04

La ley de medios, en la recta final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta semana la ley de medios entra en una etapa decisiva. Mauro Andino, presidente de la Mesa de Comunicación, esperaba entregar el texto definitivo, para la votación del martes 10, hoy a la Presidencia de la Asamblea.

En el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa reiteró su apoyo a que se respete el tema de la profesionalización.

Según Fernando ‘Corcho’ Cordero, titular de la Asamblea, no se exigirá título para quienes trabajen en el ámbito de la opinión. Se conoce que habría una transitoria para otorgar plazos para acceder al título, en provincias pequeñas.

Asambleístas como el independiente Galo Vaca, cercano al oficialismo, han mostrado su preocupación porque en Napo, su provincia, por ejemplo, no hay una universidad. Así que no se debiera exigir la profesionalización.

Cordero adelantó que se podría convenir en una transitoria que les dé una temporalidad asistida a quienes no cuentan con el título, mucho más a quienes trabajen en medios comunitarios.

“No es que podemos decir que por tres o cuatro años quedan liberados de tener calidad, sino que debe existir la mano solidaria del Estado o convenios con universidades para los requerimientos de las radios comunitarias”, precisó.

Andino reiteró que en el proyecto de ley no se busca censurar las expresiones difundidas a través de las redes sociales. Señaló que se debe votar por la ley de medios porque democratiza la radio y televisión distribuyendo equitativamente las frecuencias del espectro radioeléctrico: 33%, para medios públicos; 33%, privados y 34%, para comunitarios.

Según el oficialista así se elimina los monopolios autorizando una sola frecuencia matriz de radio AM, una en FM y una de televisión a una misma persona en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)