22 de July de 2011 00:02

Ley de Medios: el plazo corre para la Comisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Comisión ocasional de Comunicación repartió, la noche del miércoles, el borrador preliminar con el informe complementario sobre el proyecto para la ley de medios.

La idea es que este documento alimente el informe para segundo debate, elaborado desde julio del año pasado, a fin de que el Pleno de la Asamblea lo discuta y vote.

El documento, que tiene fecha 20 de julio, deberá ser analizado por cada uno de los integrantes de la mesa ocasional. Para ello se fijó un plazo de cinco días, incluyendo el fin de semana. La idea de Andino es que el próximo martes se analicen los textos propuestos y se busquen los consensos necesarios para ajustar el documento final que deberá ser analizado por el Pleno.

La oposición aún tiene reparos en, al menos, cinco temas cruciales de la Ley: clasificación de contenidos, Consejo de Regulación, el alcance nacional de los medios, la participación de accionistas en estas empresas y la responsabilidad ulterior. De la discusión del martes se podrá establecer la existencia de un documento consensuado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)