16 de January de 2011 00:00

La ley de medios fue aplazada otra vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que en diciembre pasado el bloque de Alianza País resolvió que se retomaría el debate de la Ley de Comunicación en enero, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, anunció una nueva fecha para hacerlo. Según el titular del Legislativo, el tratamiento del proyecto legal se retomaría en marzo, luego de la vacancia que se inicia el 21 de febrero.

Cordero informó que se reunió con delegados de la Comisión de Comunicación como Mauro Andino (AP), titular de la mesa; Fausto Cobo (PSP), Paco Moncayo (Alianza Libertad) y Jimmy Pinoargote (independiente). Allí se resolvió debatir el proyecto realizado por la Comisión respetándose el acuerdo ético político, firmado en diciembre del 2009.

No obstante, aclaró que primero se deberá esperar que el Ejecutivo remita el proyecto de Ley de Telecomunicaciones para evaluar si existen temas que se interponen y deben ser excluidos de la ley de medios, como la asignación de frecuencias.

Sin embargo, la oposición cuestionó esta demora, pues en días pasados, el presidente Rafael Correa anunció que propondrá incluir el tema de la Ley de Comunicación en la consulta popular.

El miércoles, las bancadas de oposición plantearon presionar al Legislativo para que se debata el texto y evitar la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)