25 de June de 2012 00:04

Ley de Discapacidades será debatida en el Pleno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana martes, desde las 09:30, el Pleno de la Asamblea Nacional continuará con la sesión 173, es decir, con el segundo debate de la Ley Orgánica de Discapacidades. El proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de legisladores.

Entre otros temas, la Comisión a cargo, presidida por María Cristina Kronfle (Madera de Guerrero), definió que la cédula será el único documento habilitante para acceder a beneficios previstos en la Ley.

En la propuesta se indica que el Estado garantizará a las personas con discapacidad el derecho al seguro social voluntario, sin restricción y sin el requisito de un examen previo. Además, quienes acrediten 300 aportaciones sin límite de edad tendrán acceso a una pensión igual al 68,75% del promedio de los cinco años de mejor remuneración básica unificada de aportación.

Por otro lado, los coordinadores de Alianza País definirán con el presidente Fernando Cordero la fecha en la que se pondrá en la agenda la votación del proyecto de Ley de Medios, suspendido el pasado 11 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)