Ley de Comunicación: Los cuatro asambleístas que pusieron en jaque a Fernando Cordero

Tito Nilton Mendoza, asambleísta.

Tito Nilton Mendoza, asambleísta.

Tito Nilton Mendoza

[[OBJECT]]

Asambleísta del Prian, cuyo hermano, Tito Livio fue candidatizado por Alianza País como integrante de la Corte Constitucional, no asistió al Pleno. Tampoco envió a un suplente, ante la sorpresa del jefe del grupo de cinco legisladores, Luis Morales. El martes dijo, vía telefónica, que no sabía si vendría a la sesión porque estaba enfermo.

 
María Augusta Calle

[[OBJECT]]

Integrante de la Mesa de Comunicación, crítica de los medios privados, a los que no concede entrevistas, llegó con una hora de retraso a la sesión. Dijo que vive en el Valle de los Chillos y al venir manejando se encontró con un desvío, que no estaba en sus planes. Por ello solicitó apoyo de la Policía de Tránsito y llegó en moto.
 

Hólger Chávez

[[OBJECT]]

El legislador oficialista, por la provincia de Bolívar, llegó retrasado a la sesión. Según dice porque pensaba que la hora de la convocatoria era las 08:30. Descartó que esté presionando al interior de su bancada para ser uno de los candidatos a la reelección. Recordó que fue el ponente de un pedido a la Corte Constitucional para que dicten una ley provicional de comunicación si la Asamblea no cumple con su papel.
 

Tomás Zevallos

[[OBJECT]]

El asambleísta llegó con casi dos horas de retraso a la sesión, cuando ésta había sido suspendida. Fue quien propuso la moción de votar artículo por artículo. Nunca se sabe cómo actuará. Vino a la Asamblea en una alianza entre PSP y socialistas y luego se desligó de los dos sectores. Según dijo hoy votará en contra de todo el articulado.
 
 

Suplementos digitales