1 de October de 2012 15:11

El levantamiento de la inmunidad de Diana Atamaint se decide mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana a las 12:00, el Pleno tratará sobre el oficio No. 1470-SSP-CNJ, del 10 de septiembre, ingresado a la Asamblea Nacional el 11 de ese mes. A través de él, Martha Villarroel Villegas, secretaria Relatora (e) de la Corte Nacional de Justicia, Sala de lo Penal, solicita la autorización para iniciar la causa penal, propuesta en contra de Diana Atamaint (Pachakutik). Esto debido a sus declaraciones en un canal de televisión. El juicio fue iniciado por la Ministra de Ambiente.

Sería el cuarto pedido de levantamiento de la inmunidad que resolvería el Pleno. Antes no se permitió que tres asambleístas pierdan ese fuero de Corte. Se trata de Jorge Escala (MPD), Galo Lara (Sociedad Patriótica) y Enrique Herrería (independiente, ex Madera de Guerrero). Sin embargo es incierto el futuro de Atamaint, ya que desde el 10 de agosto, en el informe a la Nación, el presidente Rafael Correa ha solicitado a su bloque "depurar el Legislativo". Hasta este momento el bloque de Alianza País (52 legisladores) no ha decidido cómo votará mañana.

No hay una definición exacta de cuántos votos son necesarios para levantar la inmunidad a un asambleísta, podría ser con la mitad más uno de los presentes.

Más tarde se prevé elegir a las autoridades, presidente y vicepresidente de la Comisión Especializada que analizará el Informe Anual del Presidente de la República.

Luego se tratará el informe para primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado.

En la mañana, desde las 09:30, se reinstalará la sesión 190, para continuar el primer debate del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Y a las 11:30 se reinstalará la sesión 184, para continuar con el segundo debate del proyecto de Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, a la Ley de Compañías y a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)