15 de June de 2012 00:04

Lenín Moreno quiere acercar a Rafael Correa y la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Gobierno no todos están de acuerdo con la decisión del presidente Rafael Correa, de no conceder entrevistas a medios privados.

Uno de ellos es el vicepresidente Lenín Moreno, quien dejó en claro su incomodidad frente a esa medida. Lo hizo en la ceremonia por los 30 años de aniversario de diario Hoy.

Al tomar la palabra, el Segundo Mandatario expresó que el diálogo es la única herramienta que puede acercar a sectores con posiciones disímiles.

Si bien dijo que su criterio se lo hará conocer en persona a Correa, dejó en claro que no comparte la prohibición. A su juicio, el país será el único afectado de que los ministros y funcionarios del Gobierno no hablen con la prensa privada.

En ese marco, Moreno se ofreció a ser un puente de acercamiento entre el Primer Mandatario y la prensa privada.

“Si he de ser quien ayude a que se establezca un vínculo de diálogo, un vínculo de acercamiento entre los medios de comunicación y el Gobierno, encantado”. Esas fueron las palabras de Moreno, quien en cinco años de gestión ha mantenido una relación de respeto con la prensa y no ha respaldado los juicios de Correa contra medios y periodistas.

En ese sentido, Moreno lamentó las fricciones con la prensa. Desde su óptica, se está permitiendo que “las cosas vayan demasiado lejos”. Tras ese pronunciamiento, ni Correa ni la Secretaría de Prensa formularon comentarios.

Un Viceministro fue desautorizado casi al aire

Javier Córdova, viceministro de Seguridad, llegó ayer a los estudios de Ecuadoradio en Quito antes de las 07:00.

Él debía ser entrevistado por Miguel Rivadeneira, para hablar sobre temas de actualidad como el tráfico de drogas e inseguridad. Pero cuando iba a iniciar el diálogo, Córdova recibió una llamada en la que se le instruyó no hablar en la radio.

Pese a ello, el Viceministro salió al aire para excusarse por no poder participar en el diálogo. “Yo quería excusarme contigo (Miguel Rivadeneira) y quería excusarme con los radioescuchas, pero no vamos a intervenir el día de hoy. De todas maneras (quiero) agradecerte por la entrevista”, dijo.

La SIP critica medida

La Sociedad  Interamericana de Prensa (SIP) calificó  la prohibición a funcionarios  de conceder entrevistas a medios  privados un acto de “discriminación” contra la libertad de información.

El presidente  de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que la medida del Gobierno  no solo es discriminatoria, sino que “incumple con principios de la Ley de Acceso a la Información Pública”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)