13 de September de 2012 00:05

Lenín Moreno habló en la ONU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente Lenín Moreno exigió ayer en Naciones Unidas pasar “de la teoría a los hechos” en la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

“Nada se logra si no se pasa de la teoría a los hechos. Sugiero que se hagan todos los análisis pertinentes, todas las convenciones, foros o conferencias que quieran, pero por favor, no nos quedemos en las palabras, vamos a la acción”, dijo Moreno ante la prensa.

El Vicepresidente participó como invitado especial en la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los derechos de los discapacitados, en la que se anunció el ingreso de otros 16 países al Comité de la ONU en materia de discapacidad.

“Se han integrado 16 nuevos miembros, pero no debemos contentarnos hasta que estén todos, no debe haber un solo lugar en el mundo al que no llegue la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó.

Así, tras destacar que se trata de un compromiso que debe venir “de toda la ciudadanía”, el Vicepresidente ecuatoriano defendió la importancia de entender que la discapacidad “forma parte de la hermosa diversidad” que conforma la sociedad.

“Las personas con discapacidad han esperado mucho y no tienen por qué esperar más”, añadió Moreno.

El Vicepresidente participará hoy en una reunión sobre participación política, derechos y accesos de las personas con discapacidad, ocasión en la que defenderá la misión solidaria Manuela Espejo y el proyecto Joaquín Gallegos Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)