27 de March de 2012 16:41

Lenín Moreno declina participar en entrega de rehenes colombianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, declinó el martes la invitación de un grupo civil colombiano a participar en el proceso de liberación de diez secuestrados por parte de la guerrilla de las FARC.

“Tomando en cuenta que esta gestión es de carácter exclusivamente humanitaria de índole interno, (Moreno) considera prudente no participar en un proceso que le compete exclusivamente a Colombia y las familias de los rehenes”, señaló la Vicepresidencia ecuatoriana en un boletín de prensa.

El funcionario agradeció la invitación del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) , que media en la entrega de los cautivos, y respaldó la postura del gobierno colombiano que desestimó la participación de personalidades extranjeras en la liberación.

Moreno “comparte las declaraciones del ministro de Defensa y la canciller de Colombia, en el sentido de que es mejor manejar el asunto de manera interna y con la debida reserva”, indicó la nota.

El vicepresidente había sido invitado por la ex senadora Piedad Córdoba, líder de CCP, junto con otras personalidades como la Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú.

Interrogada sobre esa convocatoria la canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que “esto no es un 'show'. Esto es que esa gente (uniformados secuestrados) pueda volver al seno de sus familias y queremos que sea de la mejor manera”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) prometieron entregar unilateralmente entre el 2 y 4 de abril próximo a 10 policías y militares, raptados hace más de 12 años, según Córdoba.

A pesar de su negativa, el gobierno colombiano agradeció a “los gobiernos, entidades o personas de otros países que tengan algún interés o hayan recibido alguna solicitud de participar”, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa difundido el lunes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)