14 de November de 2011 10:34

Lenín Moreno confirma su retiro de la política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 14
Contento 30

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, tomó la decisión hace más de un año. Cuando fue a visitar al presidente Rafael Correa, tras la operación de la rodilla, le reiteró su deseo de no volver a participar en política.

Así lo dio a conocer esta mañana en una entrevista en Ecuavisa. "Fue hace más de un año, cuando Correa se operó de la rodilla, lo visité y le manifesté: 'Mira Rafael quiero hacerlo con la debida anticipación, no voy a volver a participar en política, por favor no quiero que se me tome en cuenta'. Creo que hasta ahí es suficiente".

El Segundo Mandatario expresó su deseo de dedicarse a su familia, a su salud, y a lo que venía realizando hasta el momento en que Correa lo seleccionó como candidato a la Vicepresidencia. Esto es sus estudios sobre el humor, la amabilidad, la solidaridad y la alegría. A lo cual se suma una nueva afición, dice: las conclusiones de los científicos con respecto a física cuántica y su relación con los valores humanos.

Según Moreno, el poder hay que aprovecharlo para servir y no conservarlo.

"Lastimosamente en más de una ocasión políticos, periodistas, ciudadanía, piensa que los seres humanos siempre aspiramos a lograr el poder y conservarlo. El poder es una situación no deseada, de la cual uno tiene que zafarse lo más pronto posible. Y el momento que en está en él aprovecharlo para servir, como lo estamos  haciendo dentro de la Revolución Ciudadana".

Su decisión es definitiva, expresó. "Si hay algunos aspectos en los cuales la Revolución pudo haberse desviado habrá que reenrumbarlos y continuar con los procesos en los cuales hemos tenido éxito", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (36)