24 de October de 2012 13:54

'Lengua noticias' cuesta USD 14 600 mensuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La producción de los sketchs visuales usados por el Gobierno para atacar en los enlaces sabatinos a políticos, periodistas o grupos que hayan discrepado con el Ejecutivo cuestan al Estado USD 14 600 al mes, según el contrato divulgado ayer por el portal de noticias La República. Según La República, la producción de los sketch que se transmiten cada sábado en los llamados Enlaces Ciudadanos cuestan al Estado USD 87 600 más IVA, por seis meses. Así consta en el contrato publicado en la página Web de la Presidencia.

El beneficiario es el periodista Ramón Bravo Arteaga -dice La República-, quien trabajaba como productor ejecutivo de noticias en la Radio Pública. "Se trata de un contrato de prestación de servicios comunicacionales para la producción de sketch visuales para los enlaces ciudadanos y un programa de audio para la Radio Ciudadana por un plazo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre".

"Los hermanos Bravo, Ramón (Don Eleuterio) y Jaime (Don Justo), son las estrellas del Noticiero Lengua Noticias. Ellos, en colaboración con personas en musicalización, asuntos técnicos, masterización de audios y vídeos, se encargan de armar "sketches" políticos sobre la coyuntura nacional que trasciende en el país", dice una nota publicada el año pasado por uno de los diarios del Gobierno, PP El Verdadero.

El sainete está al aire desde el 5 de febrero de 2011 y pese a que pretende ser un espacio de humor, lo que dicen los personajes tiene tratamiento informativo en los órganos de difusión oficiales del Gobierno. Por ejemplo, la invitación a debatir a Guillermo Lasso hecha por uno de los actores y productores de noticias de la Radio Pública, Ramón Bravo, fue difundida como noticia por El Ciudadano. Lasso había pedido un espacio en las cadenas sabatinas para ver si el presidente Correa le decía en la cara lo que dijo en el enlace sabatino de hace dos semanas. El primer mandatario lo criticó y dijo que el pueblo ecuatoriano no era idiota como para olvidar la crisis bancaria de 1999, luego de que Lasso ofreciera aumentar el bono de desarrollo humano de USD 35 a 50 en su Presidencia.

El Ciudadano, en respuesta, publicó un supuesto comunicado de los dos actores invitando a debatir a Lasso, así: "En vista de que el señor banquero Lasso ha expresado su quejancia del cariñito que le hizo Lenguanoticias en el Enlace Ciudadano de hace 15 días, basado en una historia de la vida rial, y que dice el señor banquero Guillermo Lasso que jue el señor Prisedente que ha dicho lo que dijimos los Lenguanoticias, quitándonos nuestro arte y creatividas que mismamente tenemos".

El contrato de USD 87 600 con Ramón Bravo fue firmado por la Subsecretaria de Información, Verónica Álvarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)