3 de November de 2011 00:01

Legisladores dejan a un lado debates

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 124 asambleístas disfrutan del feriado nacional de cinco días, dejando atrás varios temas pendientes.

Uno es la continuación del segundo debate de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). Este fue suspendido el 21 de julio y se reinstalaría el miércoles 9.

Esta vez, el presidente Fernando Cordero postergó la discusión, en principio anunciada para el lunes 31 de octubre, argumentando un problema con Tame. La aerolínea que proporciona un pasaje de ida y vuelta semanal a los legisladores que no viven en Quito, les habría quitado las preferencias por el feriado.

Otra tarea pendiente será dar respuesta al pedido de los servidores públicos de que el Pleno se pronuncie ante los despidos. Además se anunció que el 15 y 16 se realizaría el segundo debate de la Ley de Comunicación.

Algunos asambleístas como Enrique Herrería (independiente) dijeron que aprovecharan el tiempo libre para leer el proyecto de reformas al Código Penal. “Es un bodrio”.

Jorge Escala (MPD- Pachakutik) trabajaría en la fundamentación del pedido de juicio en contra de la ministra de Educación, Gloria Vidal.

Scheznarda Fernández, presidenta de la mesa de Derechos de los Trabajadores, planeaba recorrer las playas de su provincia: San Vicente, Manta, Crucita y Puerto López. Quería estar junto a sus hijos Carlos Luis, de 14 años; y Laura, de 7.

El oficialista Gastón Gagliardo viajó al cantón Playas con su esposa Mónica y sus hijos. Allá se encontraría con su hermano gemelo, el fiscal del Guayas, Antonio; y su padre, ex Ministro de Trabajo del Régimen.

Silvia Salgado (socialista), presidenta de Fiscalización, viajó a Ibarra, para estar con su madre Teresa, de 75 años, quien está enferma. También iba a preparar colada morada y pan, en un horno de leña.

Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik) estuvo ayer en Tigua, en la casa de su suegra. Desde hoy iba a encargarse de los preparativos para participar en la Mama Negra, en Latacunga. Ella es prioste y debía contratar una banda de pueblo, entre otras cosas. Galo Lara (PSP), César Rodríguez (ex A. País), entre otros, estaban invitados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)