Laura Mafla fue separada de la Gobernación del Carchi en la víspera de gabinete itinerante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Carlos Navisoy, jefe político del cantón Tulcán, asumió hoy, 9 de mayo de 2014, de manera transitoria la Gobernación del Carchi tras la salida de Laura Mafla de esa función. Mafla permaneció al frente de la Gobernación durante 18 meses. Pero antes de asumir esta representación provincial se desempeñaba como vicealcaldesa del cantón Espejo.

El presidente Rafael Correa, confirmó la salida de la Ejecutiva Provincial minutos antes de presidir el gabinete de ministros que se realiza en el cantón Huaca, en Carchi. El Presidente explicó que Mafla fue removida de la función porque cometió un error, al que calificó de buena fe, al negociar con supuestos comerciantes que habrían secuestrado a funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Se refiere a los incidentes producidos durante el operativo que realizaron vigilantes aduaneros en locales comerciales situados en las calles Bolívar y Sucre, en Tulcán, el 2 de abril último. Según la Senae, tras la incautación de varias mercancías, que supuestamente no cumplían con documentos aduaneros, se registró una agresión de varios ciudadanos en contra de vigilantes aduaneros.

Además, Correa anunció que las personas que retuvieron a los funcionarios aduaneros deberán ser demandadas ante la justicia.

El mandatario llegó a San Pedro de Huaca, una población, ubicada a 25 km de Tulcán, en un helicóptero militar antes de las 10:00. Allí, a más de presidir un gabinete itinerante participará en una noche cultural en el coliseo de la ciudad.

El sábado mantendrá una reunión con las autoridades locales electas y emitirá su habitual cadena sabatina desde el estadio El Campín. El prefecto electo Guillermo Herrera y el alcalde Julio Robles no podrán en la cita ya que visitan Estados Unidos por invitación de varios organismos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)