22 de June de 2011 15:25

Latinoamérica y el Caribe buscan nueva integración con la Celac; EE.UU. y Canadá quedarían fuera, según Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 6 de julio, en Caracas (Venezuela), se reunirán los presidentes de 33 países para aprobar los estatutos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Solo dos naciones del continente, Canadá y EE.UU., no formarán parte de la agrupación.

La iniciativa, según el canciller Ricardo Patiño, es una muestra de que por primera vez hay decisión de una real integración, sin que predominen los intereses de los vecinos del norte.

Patiño dio estas declaraciones durante la inauguración del seminario internacional de integración de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en el paraninfo de la Casona Universitaria, de Guayaquil.

La Celac tendría más fuerza que la recientemente creada Unasur, porque esta última está conformada por solo 12 países. Aunque con la unión de ambos organismos se podrá impulsar el proyecto del Banco del Sur, que penas tiene integrados a 7 países, entre ellos Ecuador, en lugar de los 12 que conforman la Unasur.

Al ser cuestionado sobre por qué la creación de otro bloque con similar funciones a la OEA, dijo que la "OEA deja mucho qué desear".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)