Latinoamérica debe tener su propio nodo de telecomunicaciones, dice Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Quito. AFP

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, expresó hoy sábado, 19 de abril, la necesidad de que América Latina tenga su propio punto de conexión de telecomunicaciones para evitar el espionaje informático como en el que se ha visto involucrado Estados Unidos.

"Recuerden ese espionaje global del que hemos sido víctimas en todo el planeta. Eso no puede permitirse jamás", dijo el funcionario durante la presentación pública del informe semanal de labores del gobierno.

"Aquí hay un verdadero desafío para Sudamérica, Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) de tener nuestros propios nodos de telecomunicaciones", añadió.

Glas citó que los cables submarinos de fibra óptica utilizados para las telecomunicaciones están conectados con "nodos de otros países y principalmente con Estados Unidos".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoya una gobernanza de internet que combata el espionaje informático, propuesta por el gobierno brasileño.

"Se requiere una gobernanza en internet no solo para proteger la integridad de las comunicaciones, sino para controlar los excesos que se pueden dar" por parte de los usuarios en las redes sociales, manifestó el mandatario, quien ha denunciado que su país ha sido víctima del espionaje cibernético de Estados Unidos.

Brasil será sede de un encuentro multisectorial global sobre el futuro de la gobernanza de internet, que se desarrollará el miércoles y jueves próximos en Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)