Lasso tiene una propuesta para salir de la quiebra

Guillermo Lasso recorrió el centro de la cuidad de Guayaquil. foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Guillermo Lasso recorrió el centro de la cuidad de Guayaquil. foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El candidato presidencial de Creo Guillermo Lasso caminó por la calle Boyacá, ubicada en el centro de Guayaquil, la tarde de hoy martes 22 de enero. En su camisa celeste se notaban manchas de sudor debido a la caminata por la urbe.

Con micrófono en mano repetía sus ofrecimientos de campaña mirando a transeúntes, conductores y moradores que salían a su balcón. La mayoría aceptaba su apretón de manos, uno de los peatones le gritó “banquero” a su paso por la calle. Durante 18 años, Lasso figuró como presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil.

Su propuesta de hoy se titula ‘Emprende de nuevo’, donde intentará incentivar a los comerciantes quebrados o en riesgo de perder su negocio. Sostuvo que –de llegar a Carondelet- creará un régimen especial para la recuperación de negocios “que te permita vencer los obstáculos, emprender de nuevo y salir adelante”. Según el plan de Creo, las empresas en problemas podrán acogerse bajo la figura de “cierre temporal” y elaborar un plan de restructuración.

“Si tuviste problemas con tu negocio, no te achiques, ni te sientas mal, vuelve a comenzar”, dijo Lasso más temprano durante su recorrido en el cantón Naranjal (Guayas).

Suplementos digitales