12 de December de 2012 00:01

Lasso llega a Manta con discurso ‘productivo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato presidencial por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, se ha vuelto un viajero frecuente a Manabí. Desde que lanzó su candidatura en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, el pasado 30 de septiembre, visita por lo menos una vez al mes la provincia donde dice tiene mucha afinidad sobre todo familiar. Su madre es manabita.

Lasso llegó a la capital manabita, Portoviejo, el 10 de diciembre. Recorrió algunas calles del centro de la urbe al mediodía y por la tarde se dirigió a Manta. Junto con Jorge Zambrano, ex alcalde de Manta, y candidato en primer lugar a asambleísta por el distrito centro-sur caminaron por la popular Calle 13 de la urbe.

Acompañados por unas 300 personas y una caravana de 30 automotores Lasso se dejó ver en el puerto manabita como el candidato presidencial.

Agita su mano derecha para saludar a la gente, sonríe y permite que los ciudadanos de a pie estrechen su mano. Así culminó el primer día en Manabí.

Ayer por la mañana se dedicó a visitar los medios de comunicación en Manta, lo mismo hizo su compañero de fórmula Juan Carlos Solines y el director de Creo César Monge. Eran las 09:00.

Las entrevistas en vivo terminaron y luego conversó con EL COMERCIO. Fue en una sala de estar del hotel Oro Verde. Antes, Lasso terminaba de redactar un correo electrónico en su teléfono móvil, no descuida el trabajo, dijo.

Los ofrecimientos de Lasso para Manabí son claros. Quiere corregir lo que el actual Gobierno no hace por la provincia. Su caballo de batalla -explicó- será devolverle la autoestima y el estatus de capital provincial a Portoviejo. “Han dejado sin aeropuerto, varias entidades del Estado ya no funcionan en la ciudad, eso no puede seguir, la gente necesita volver a creer en un Gobierno”, aseguró Lasso.

En materia de reactivación económica promete, como muchos, darle movimiento al puerto de Manta. Para ello propone la concesión de la terminal marítima como el camino para empezar su modernización y su ampliación para mejorar el comercio exterior del Ecuador.

No descuida hablar sobre el tema pesquero. Asegura que apoyará a este sector. Da esperanza a quienes se dedican a la pesca de arrastre. “No puede ser que hasta fines de diciembre esta actividad ya no continúe, nosotros nos sentaremos a dialogar con sus representantes, se discutirán alternativas para realizar una pesca amigable y no afectar al ambiente marino”, resaltó Lasso.

crear entre 200 y 300 ‘banquitos’ distribuidos en los 22 cantones de la provincia. Son las 09:30, aún no ha desayunado. Junto a sus colaboradores se dirige al restaurante del hotel. Quienes lo acompañan en sus recorridos están molestos pues dicen que personal de Inteligencia del Estado los sigue a todos lados, los filman y hasta el toman fotografías. El jueves Lasso regresará, será para recorrer el norte de Manabí. Estará en Chone y Rocafuerte.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)