Los ‘kits’ electorales se distribuyen en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una hilera de camiones aguarda en los exteriores de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayas. Desde la mañana de este sábado 22 de febrero, unas 50 personas se encargan de embarcar los últimos ‘kits’ electorales, destinados para diversos sectores de Guayaquil.

En total, 9 666 juntas receptoras del voto operarán mañana en toda la provincia para el proceso de elecciones seccionales. El capitán Rodrigo Varela Moncayo, encargado de la seguridad física del material electoral, explicó que la distribución comenzó el pasado viernes en 24 cantones de Guayas (donde hay aproximadamente 5 000 juntas). Y concluirá esta noche en Guayaquil.

Cada camión es resguardado por dos militares. Adicionalmente cuentan con la vigilancia de un carro de las Fuerzas Armadas.

Lincoln Mora, director de la Delegación del CNE en Guayas, detalló que en la provincia funcionarán 18 mesas intermedias con 414 operadores y 18 técnicos, encargados de dar los primeros resultados. “Todo está estadísticamente organizado (…) Creemos que los resultados estarán antes de lo previsto. Estaremos dando resultados de alcaldes a las 19:30”.

En las instalaciones de la Delegación se terminan de construir los techados para el conteo rápido. Ahí se ubicarán 200 mesas. “En caso de que detectemos actas con defectos se procederá al conteo manual”, explicó Mora.

En tanto, los talleres de capacitación continúan para los miembros de las juntas receptoras del voto. Incluso mañana habrá brigadas para una instrucción rápida. En total, en toda la provincia, 67 662 personas fueron escogidas para integrar las mesas de votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)