27 de December de 2012 08:11

Kintto Lucas será jefe de prensa de presidente uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex vicecanciller de Ecuador Kintto Lucas, que es uruguayo-ecuatoriano, será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay, informaron hoy medios locales.

Lucas ocupará el lugar que dejará vacante Gonzalo Carámbula, un ex dirigente comunista, que fue diputado y trabajó también en organismos del Mercosur, en temas relacionados con la cultura regional.

Carámbula iniciará los trámites jubilatorios y en su lugar quedará Lucas, quien fue vicecanciller entre mayo de 2010 y abril de 2012 cuando presentó renuncia por "motivos personales". Kintto Lucas nació en la ciudad de Salto, en el litoral uruguayo y se dedicó mucho tiempo al periodismo, y fue distinguido en 1990 con el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí. También recibió la Pluma de la Dignidad 2004 otorgado por la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador.

En Uruguay fue miembro del Consejo Editorial del Semanario Mate Amargo, ligado al Movimiento de Liberación Nacional "Tupamaros", que impulsó la lucha armada en el país durante la década de 1960 e inicios de 1970. Lucas se radicó en Quito, en 1992, donde fue Editor Cultural y Editorialista del diario "Hoy" y editor de la revista "Chasqui", además de columnista de los diarios "El Comercio" de Quito y "Expreso" de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)