21 de July de 2011 14:01

Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales está sin juez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Funcionarios de la secretaría del Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas entraban y salían del despacho vacío. Dentro no había ningún magistrado esta mañana. Esto luego de que el juez temporal Juan Paredes dictara una sentencia condenatoria ayer contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio.

La empresa periodística debe pagar USD 10 millones a el presidente Rafael Correa debido a su demanda  por presunta injuria calumniosa. Los hermanos Pérez y Palacio fueron condenados a tres años de prisión y al pago de USD 30 millones más.

Paredes estuvo encargado del Juzgado hasta la noche del miércoles, unos minutos antes de las 18:00 dictó la sentencia. Pero el juez Oswaldo Sierra, titular de la magistratura, sigue con licencia. Sierra contó vía telefónica que se había sometido a una operación en la columna, por lo que le dieron quince días más de reposo.

Elvia Ayora, secretaria encargada del Juzgado, dijo q no conoce quien vendrá luego de la salida del Juez Paredes.

Mientras tanto, siguen llegando personas en busca de información al Juzgado. Maricela Peña llevaba a su hija de 2 años en los brazos. Al ver que salía un encargado de archivo de la oficina, la mujer preguntó “¿a qué hora llega el Juez?”. El funcionario solo respondió “no hay Juez” y siguió caminando con unas carpetas bajo el brazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)