Juntas Intermedias no inician su trabajo en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La treintena de colaboradores de la Junta Intermedia de Escrutinio (JIE) ubicada en el Colegio Vicente Rocafuerte recibió sus primeras actas provenientes de la Escuela José Pino Ycaza, ubicada en el norte de Guayaquil.

El policía José Pérez llegó a las 19:05 con un bolso negro membretado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el autorizado para portar las actas de las más de 5 000 Juntas Receptoras del Voto que se instalaron en Guayaquil y el resto del país.

Ya con esta primera docena de actas en mano, se esperaba que los digitadores de la JIE inicien el ingreso de los resultados en el sistema informático. Pero no fue así, los coordinadores de este recinto intermedio indicaron que no tenían el visto bueno de Quito para ingresar datos en ese instante.

A las 19:21 llegó el segundo policía motorizado. El cabo Angelo Pérez, portando la misma funda negra con 16 sobres, entregó las actas de las Juntas Receptoras ubicadas en la escuela Adolfo Fassio (centro de Guayaquil). Pero sus actas tampoco fueron escrutadas en el momento.

Una hora más tarde de la llegada de las primeras actas no se ha iniciado con la digitalización de las actas.

Para las preliminares se conectó una pantalla gigante donde se exhibirán los datos a los dos veedores políticos que se presentaron, uno del Partido Roldosista Ecuatoriano y uno del Movimiento Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)