Junta Electoral del Guayas pedirá prórroga para terminar escrutinios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cerca de 60 digitadores están encargados de contar voto a voto en las urnas en donde las actas tienen inconsistencia numérica para la dignidad de la Prefectura del Guayas. Esto inició el pasado lunes 3 de marzo y la Junta Electoral de la provincia espera culminar con este proceso hoy miércoles 5 de marzo.

Aunque todas las Juntas Intermedias de Escrutinio ya culminaron su proceso, Xavier Vargas, vicepresidente de la Junta Electoral del Guayas, señaló que hoy no podrán entregar el 100% de los resultados electorales. Por lo que el organismo se reunirá en el transcurso de la tarde para solicitar una prórroga de 10 días.

Vargas comentó que todo el personal trabajó durante el feriado y espera que este domingo termine todo el conteo voto a voto. Pero, ante cualquier eventualidad, prefiere pedir más días de plazo. Mañana iniciarán el conteo de las actas con inconsistencias numéricas para las alcaldías de todos los cantones de Guayas.

El conteo voto a voto se realiza dentro de una “jaula”, como la ha denominado la Junta Electoral del Guayas, que está dentro de las instalaciones de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia. Allí, junto a los delegados de las organizaciones políticas, verifican los votos.

César Rohón, candidato a la Prefectura del Guayas por la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, se quejó ante la presidencia de la Junta Electoral, ya que a sus delegados no los dejaban entrar a la delegación. Además reclamó que dentro del sitio donde se realiza el conteo no hay agua para beber tomando en cuenta el fuerte calor que soporta la ciudad.

La ‘jaula’ es una estructura metálica con rejas y que no posee acondicionador de aire. Allí hay 78 mesas donde se hace el conteo. A las 11:03, luego de la queja que presentó Rohón, 55 delegados de la Lista 6 ingresaron a vigilar el proceso. Dentro del sitio, custodiando los votos, había 73 personas de Centro Democrático, movimiento que pertenece a Jimmy Jairala, quien va a la reelección de la Prefectura.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)