11 de December de 2012 11:51

Junta Electoral de Guayas encabeza operativo para retirar vallas no autorizadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:00 de este martes, 11 de diciembre, los miembros de la Junta Electoral del Guayas salieron de la delegación provincial, ubicada en el norte de Guayaquil, para retirar vallas instaladas por agrupaciones políticas antes de que inicie la campaña electoral por los comicios del 2013.

El secretario provincial de la Junta, Sergio Benitez, expresó que el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Creando Oportunidades (Creo) y Alianza País incumplieron la normativa.

El recorrido, que estaba programado para empezar a las 09:00, contaba con un carro canasta de la Empresa Eléctrica para desinstalar las vallas.

El primer punto al que llegaron las autoridades fue al local de comidas Pollos El Encanto, ubicado en Sauces VIII (norte de Guayaquil). En la planta alta de esa edificación se instaló una central de Alianza País, que fue clausurada el fin de semana por el Municipio.

En ese punto, el organismo electoral retiraría la primera valla. Doris Mejía, de la unidad de Fiscalización del CNE, dijo que habían encontrado 35 vallas que habían sido instaladas antes del periodo de campaña (4 de enero al 14 de febrero del 2013).

Sin embargo, Álvaro Chávez, militante de País, catalogó de "persecución" la iniciativa de desinstalar esa valla. "En una casa particular está bien, pero esto es una central. Nos están coartando nuestro derecho a reunirnos, a expresarnos", dijo Chávez.

Aproximadamente 20 minutos después que los vehículos del CNE llegaran al sitio, los delegados decidieron no retirar la valla de País. Abdón Sánchez, director (e) de la Delegación sostuvo que no la retiraban porque "no está en la calle" sino en una central.

A la hora de esta publicación la Junta Electoral se dirigía al km 25 de la vía Guayaquil-Daule.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)