20 de March de 2012 14:18

Junta Cívica de Guayaquil protegerá el obelisco a Febres Cordero “día y noche”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Junta Cívica de Guayaquil se pronunció esta mañana sobre las acusaciones del Régimen de un supuesto aporte económico a la marcha que se dirige este jueves a Quito.

Miguel Palacio, presidente de la Junta, lo negó: “El Gobierno dice que no representamos a nadie, pero en cuatro ‘sabatinas’ el presidente ha dicho que la Junta patrocina económicamente a la marcha de la Conaie (Confederación de Nacional Indígenas del Ecuador)”.

Según Palacio, desde hace un año y medio no ha tenido ningún tipo de conversación con la dirigencia de la organización indígena. Aún así, dejó entrever que no descarta un acercamiento. “Todo ecuatoriano tiene derecho a reclamar por lo que cree. Con la Conaie podemos hablar cualquier día, ¿cuál es el problema? ¿Cómo puede ser que un diálogo entre ecuatorianos sea tan satanizado?”

La Junta aprovechó una rueda de prensa en su oficina, frente al Malecón, para referirse también a la polémica desatada por la colocación de un obelisco en homenaje al ex presidente León Febres Cordero. El Municipio ubicó el monumento en la Planchada del barrio Las Peñas, el jueves pasado, pese a que existe una prohibición judicial para que no se altere ese sector, por tratarse de un área patrimonial.

“Tenemos la posibilidad de movilizar 10 000 personas, que estamos dispuestas a resguardar el monumento día y noche”, aseguró.

El Instituto de Patrimonio Cultural presentará mañana en la Fiscalía una demanda contra quienes habrían “destruido” el área patrimonial de La Peñas con la ubicación del obelisco.

La Junta anunció que un grupo de 14 abogados prepara las acciones legales “para defender a la ciudad”. Palacio manifestó que mañana por la mañana se reunirá con el alcalde Jaime Nebot para ofrecerle su apoyo formal. “Al Alcalde nadie lo va a tocar, no porque sea Nebot, sino porque la ciudad lo eligió democráticamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)