31 de August de 2010 00:00

La Junta de Beneficencia salió satisfecha tras el encuentro con Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Tres delegados de la Junta de Beneficencia de Guayaquil llegaron ayer a las 16:15 a Carondelet. Cruzaron la puerta entusiasmado por haber recibido una invitación para dialogar con el presidente Rafael Correa.

“El objetivo es pedir el veto el artículo 172 del Código Territorial porque (el manejo de la Lotería Nacional) no es un monopolio, no lucramos de las ganancias, ayudamos socialmente”, dijo Werner Moeller, presidente de la Junta.

Minutos más tarde llegaron los asambleístas de Alianza País Gina Godoy, Paola Pabón y Juan Carlos Cassinelli. Este último recalcó que “independientemente de lo que realiza la Junta de Beneficencia, creo que el concederle a los municipios competencias para administrar juegos de azar fue un desacierto que cometimos en la Asamblea”.

El oficialismo espera volver de la vacancia legislativa, a partir de mañana, para tener una reunión de la bancada sobre el tema.

Luego de hora y media de reunión , el primero en salir fue el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. “Fue una reunión muy amena. El Presidente está de acuerdo con los planteamientos de la Junta. Pero no ha decidido cómo manejar el tema del texto a vetarse”.

Mera había anticipado que entre viernes y lunes estarán listos los vetos al Código Territorial, a la Ley de Educación Superior y a la de Servicio Público. “El Presidente revisará las Leyes en su viaje a Haití”, dijo Mera. Correa, quien partió al final de la tarde a esa nación caribeña, podrá firmar decretos desde el exterior con su firma electrónica.

El asambleísta Virgilio Hernández recalcó que no hay afán de perjudicar a la Junta de Beneficencia. De hecho, al contrario de Cassinelli, recalcó que con el artículo en cuestión no hay riesgo para esta entidad. “La Junta es una institución y el artículo no afecta a su desenvolvimiento.

Moeller salió del Palacio con una sonrisa en el rostro. “Estamos satisfechos, Confiamos plenamente en que se apoye a la Junta de Beneficencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)