7 de May de 2012 12:15

Julia Orayen, una edecán despampanante "ganó" debate entre candidatos en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una edecán despampanante que lució sus atributos en un escotadísimo vestido blanco causó revuelo en las redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados del primer debate entre candidatos presidenciales de México.

La joven, identificada por medios mexicanos como Julia Orayen, que salió en la revista "Playboy", fue convocada para repartir el turno de intervención de cada uno de los candidatos, al inicio del debate para los comicios del 1 de julio.

Quizás porque la política interesa poco o porque en otro canal se transmitía al mismo tiempo un partido de fútbol, las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) quisieron abrir fuego con todo para sacudir a los indiferentes de su apatía electoral la noche del domingo.

De manera sorpresiva, Orayen apareció enfundada en un vestido largo y entallado, con una urna transparente con los turnos que entregó uno por uno a los aspirantes Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas, la oficialista Josefina Vázquez Mota, el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el ambientalista Gabriel Quadri.

"Ya vi la repetición. Reitero: lo mejor, la edecán. No hay pierde", escribió en su Twitter el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano Jorge Castañeda, después de finalizado el debate.

El ex ministro del Trabajo Javier Lozano, que apoya a Vázquez Mota en detrimento de Peña Nieto, apuntó por la misma vía: "No sé cuál cuarto de guerra estará más preocupado ahorita: si el de EPN (Peña Nieto) por su pésima actuación o el del IFE por la edecán del debate 2012".

Minutos después de aparecer en la pantalla de la televisión y sin pronunciar ni una palabra, la modelo se convirtió en el tema más comentado en Twitter en México y en los portales de Internet empezaron a aparecer otras fotos suyas.

Hubo todo tipo de comentarios, desde un "mamita, fuiste lo mejor de este circo" a otros donde se expresaba "vergüenza de género". "Ora sí, vamos a lo importante. Quién era esa edecán", escribió un internauta.


Julia Orayen: 'Nadie me dijo nada del vestido'

Sin titubeos, Julia Orayen asegura que nadie le dijo nada del vestido que se puso para el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República de ayer domingo; que fue su única opción, y que fue hasta que vio las fotos en los medios de comunicación, cuando se percató que se le había abierto del escote.

Afirma que minutos antes de entrar al foro del debate, se sintió mal porque se intoxicó, por lo que fue atendida por un médico, y que una de sus "cinco millones" de preocupaciones en ese momento era no desmayarse en público.

Orayen habló del tema del vestido en una entrevista radiofónica con la conductora Martha Debayle, a quien le dio que nadie del Instituto Federal Electoral (IFE) o de la agencia que la contrató para el encuentro, le hizo comentario alguno sobre el vestido blanco que ya lucía para el debate.

"Nunca me los probé y nunca nadie me dijo las opciones. La única opción de largo que yo tenía era el vestido blanco largo", explicó la modelo, quien confirmó que nació en Argentina y que fue playmate en el 2008.

"Sinceramente ayer (domingo), antes del debate, me intoxiqué y me atendió un doctor en el foro, de mis cinco millones de preocupaciones era no desmayarme, hoy en la mañana que vi las fotos, el vestido se abre, es un vestido que me gusta mucho, si se abrió mucho, pero desde un punto de vista sincero, en un lugar así siempre, habrá quien te critique, que si estaba apretado o muy escotado (el vestido)", detalló Orayen en la breve charla.

Explicó que en principio había dos opciones de vestido, uno negro y otro blanco, los dos largos hasta los pies, pero que al final le dijeron que luciera el blanco.

Dijo desconocer quien encargó el casting para seleccionarla y que sólo la agencia de modelos con la que colabora le hizo el llamado para participar en el debate. Explicó que desde el sábado estuvo presente en los ensayos.

Julia Orayen comentó que actualmente se dedica al modelaje, a dar "terapias alternativas y a otras cosas".

El Instituto Federal Electoral (IFE) ofreció una disculpa a la ciudadanía y a los candidatos a la Presidencia por el "desacierto" en la producción del debate asociado a la vestimenta de Julia Orayen, la edecán que participó en el encuentro de ayer domingo.

Orayen apareció en el inició de la ceremonia y en la transmisión televisiva pudo apreciarse como con su vestido entallado y de pronunciado escote al frente, entregaba a los participantes del debate los turnos que les correspondían luego del sorteo que se realizó.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)