En Jujan pide nuevas votaciones de Alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los conflictos por las elecciones seccionales también se sintieron en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), en Guayas. La noche del domingo 23 de febrero, simpatizantes de los movimientos Alianza País y Avanza protagonizaron enfrentamientos en los exteriores de algunos recintos electorales, como el colegio Teodoro Alvarado.

Este lunes 24 de febrero, un grupo de seguidores de Jorge Herrera, actual alcalde y postulante a la reelección por el movimiento gobiernista, quemó llantas en los exteriores del Municipio. Ellos piden nuevas elecciones y denunciaron, con papeletas quemadas, un supuesto fraude electoral.

“Mire estas actas, todos los candidatos tiene votos y Yoyo (Jorge Herrera) tiene cero, eso es imposible”, dijo Kléber Castro, uno de los manifestantes, mientras mostraba los resultados del acta de junta 2 de varones instalada en este cantón.

La Policía de Jujan pidió refuerzos para evitar desmanes. El mayor Herbie Guamaní preparó esta mañana un informe sobre los altercados registrados la noche de ayer. El reporte incluye fotografías de la agresión contra un auto del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus ocupantes.

Según explicó Guamaní, un grupo de personas rodeó el vehículo al detectar algunas actas en su interior. “Parece que las confundieron con actas adulteradas, pero no lo eran”, dijo el policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)