18 de December de 2010 00:00

El juicio político a la Judicatura se alista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bancada Alianza País, la más grande de la Asamblea, alista el juicio a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura. El presidente de la Legislatura e integrante de ese movimiento, Fernando Cordero, anunció que existe el acuerdo para procesar a los vocales del organismo.

La decisión se tomó luego de que se presentaran quejas por la liberación de detenidos que se beneficiaron por la caducidad de la prisión preventiva. El Gobierno acusó a los jueces de permitir las liberaciones y a los miembros de la Judicatura de sancionar a los judiciales responsables.

El Consejo de la Judicatura es el organismo encargado de la administración y de las sanciones a los funcionarios del Poder Judicial. El titular de la Judicatura, Benjamín Cevallos, dijo que no teme a ser llamado a juicio político por parte de la Asamblea. Además, manifestó que no dejará su cargo hasta cuando termine su administración.

Los miembros de la Judicatura están en funciones prorrogadas por más de dos años y estarán en su cargo hasta que termine el proceso de selección de sus reemplazos en el Consejo de Participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)