13 de June de 2011 00:01

Juicio político a Serrano ingresa a fase de prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pedido de juicio político al ministro del Interior, José Serrano, avanza en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Legislativa. Luego de que los miembros de ese organismo legislativo aceptaron la solicitud presentada por el asambleísta César Montúfar, el siguiente paso será la notificación del Secretario de Estado.

De este modo comenzará la etapa de sustanciación y defensa. Allí el legislador acusador deberá argumentar su acusación. En esencia, el parlamentario acusa a Serrano de haber interferido en la Función Judicial, por haber amenazado a los infringir varias normas constitucionales a los jueces del Tribunal Quinto de Garantías Penales horas antes que se emitiera sentencia en el proceso en contra del coronel César Carrión. En su fallo, los jueces decidieron absolver al oficial de la Policía en la acusación de supuesto magnicidio.

En esta etapa del juicio, el Ministro del Interior también tendrá opción de ejercer su derecho a la defensa, presentando sus pruebas de descargo. Serrano ha dicho que la acusación del legislador Montúfar es parte de un show político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)