14 de March de 2011 00:00

El juicio político a la Judicatura arranca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea inicia hoy el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura. Para esta tarde está previsto que se reciben los primeros testimonios sobre las supuestas irregularidades en ese organismo.

Desde las 16:00, la Comisión de Fiscalización recibe a: Victoria Chang, jueza segunda de lo Civil de Pichincha; de Roberto Vizcarra, ex pasante del Juzgado Segundo de lo Civil de Pichincha; María Guzmán, quien es abogada en libre ejercicio.

También fueron convocados Francisco Gallegos; Ángel Salvador, Mireya Gómez, Mercedes Regalado y Gloria Ortega, como miembros de la veeduría ciudadana que vigiló a la Judicatura.

Para el miércoles, se prevé la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos. También irán los vocales: Hernán Jaramillo, Luis Vásquez, Marco Cordero y Ulpiano Salazar.

Los dos últimos son parte del grupo de minoría en la Judicatura. Ellos también han denunciado errores en el manejo administrativo de la entidad e irregularidades en el cumplimiento de sus tareas. Entre ellas, el control y sanción de los jueces, especialmente los penales, del país.

La Comisión de Fiscalización prevé que el viernes próximo acuda el resto de integrantes de la Judicatura: Jorge Vaca, Oswaldo Domínguez y Óscar León.

Su comparecencia cerrará la etapa de exposiciones correspondientes a la defensa y presentación de pruebas de descargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)