19 de March de 2011 00:00

Juicio a veedores de caso Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La demanda contra los autores del libro ‘El Gran Hermano’, los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, no será la única que alista el presidente Rafael Correa.

Otra acción judicial se prepara contra el equipo de veedores ciudadanos que realizó una investigación sobre los contratos que mantenía el hermano del Mandatario, Fabricio Correa, con empresas del Estado.

Los veedores: Víctor Hugo Hidalgo, Pablo Chambers, José Quishpe y Gerardo Portillo aseguraron que el Presidente conocía con anticipación los convenios que había firmado su hermano. Además, que esos contratos fueron suscritos con una serie de anomalías y favoritismos.

La demanda será presentada la próxima semana. Eso lo dijo ayer el Primer Mandatario en una entrevista a la estación Zaracay TV, de Santo Domingo.

En ese diálogo, Correa confirmó que impulsa la demanda contra los periodistas Juan Carlos Calderón (editor de la revista Vanguardia) y Christian Zurita. La querella es por “daño moral” y aspira una reparación de USD 10 millones. La demanda es impulsada por Gutemberg Vera, quien también auspició la demanda de Camilo Samán contra el articulista Emilio Palacio.

Los reporteros aún no son notificados oficialmente por el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, el cual está a cargo de tramitar la demanda. Se espera que en los próximos días se cumpla con ese trámite legal.

La demanda causó el rechazo de los gremios periodísticos. La Unión Nacional de Periodistas sostuvo que la demanda de Correa “coincide con el difusión de la segunda edición del libro”.

Xavier Michelena, quien encabeza el proyecto editorial, sostuvo que el lanzamiento de la nueva edición se cumplirá el próximo jueves en Quito.

Hasta ayer no se confirmó la demanda contra el articulista de diario El Universo, Emilio Palacio. El Presidente, en sus enlaces, dijo que lo enjuiciará para que compruebe si ordenó disparar a los militares en el 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)