24 de June de 2011 00:01

El juicio a R. Tapia a punto de terminar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Segundo de lo Penal de Pichincha tiene previsto terminar hoy la audiencia de juzgamiento en contra de los ex miembros de la Escolta Legislativa, por su presunta participación en los hechos del 30 de septiembre.

Ayer, desde las 15:00, el presidente del Tribunal, Renato Vásquez, inició la etapa de alegatos en el proceso. Esta tarea tiene el propósito de escuchar los planteamientos de la Fiscalía y de los abogados defensores, luego de que terminó la recepción de testimonios.

La Fiscalía anticipó que insistirá en la sentencia en contra del coronel Rolando Tapia (ex jefe de la Escolta Legislativa), de Marco Tibán, Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana. Se pretende que ellos sean sancionados por la presunta toma de la Asamblea y por las supuestas agresiones que sufrieran los asambleístas, especialmente de Alianza País, durante la sublevación del 30-S.

Según el Código Penal, los uniformados, de ser encontrados culpables, pudieran ser condenados a penas de hasta de ocho años de prisión. En este caso, la sanción más alta pudiera recibir el coronel Tapia, quien es considerado por la Fiscalía como autor del delito.

El abogado del oficial, Víctor Hugo Cevallos, sostuvo que no hay evidencias de que se intentó atentar contra la seguridad del Estado y que el proceso es una represalia política del Gobierno y legisladores de Alianza País. Por eso, pedirá al Tribunal que absuelva a su cliente.

Luego de la etapa de alegatos, los jueces del Tribunal deben emitir una sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)