25 de April de 2011 00:00

El juicio a César Carrión llega a etapa decisiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha convocó a la audiencia de juzgamiento al ex director del Hospital de la Policía, el coronel César Carrión. La dirigencia está prevista que se cumpla el próximo miércoles, a las 09:00.

Carrión es acusado de la supuesta tentativa de asesinato del presidente, Rafael Correa, durante la rebelión policial del 30 de septiembre del año pasado. Ese día, el Primer Mandatario fue atendido en la casa de salud de la Policía, luego de que fuera atacado con gases lacrimógenos por los gendarmes sublevados del Regimiento Quito Nº 1.

El Mandatario, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía aseguraron que Carrión intentó impedir que fuera atendido en el hospital. Lo acusaron de cerrar con candado una puerta que une el Regimiento y el hospital.

Otra demanda es que Carrión tuvo, presuntamente, palabras hostiles contra el Jefe de Estado, durante las ocho horas que permaneció en la casa de salud.

Carrión y su abogado, Stalin López, han asegurado que las acusaciones son falsas. Ellos dijeron que hay versiones contradictorias de los testigos. Especialmente de los militares que son parte de la Escolta Presidencial. Unos dijeron que tuvieron que forzar al ex Director del hospital para que entregara las llaves; pero otros explicaron que el candado estaba abierto.

En una cuenta de Facebook que respalda a Carrión se pidió que los jueces del Tribunal Quinto actuaran con justicia; pues ellos deberán definir si sentencian o no al policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)