15 de February de 2012 00:01

La jueza Encalada dice que G. Vera hizo el fallo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caso El Universo dio ayer un giro inesperado. Según información difundida por ese diario, el abogado defensor Joffre Campaña leyó un escrito de la jueza Mónica Encalada dirigido al fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo.

En el escrito, la jueza asegura “que el abogado del presidente Rafael Correa, el doctor Gutemberg Vera, ofreció dinero a quien haga la sentencia contra diario El Universo”.

[[OBJECT]]

Además, presentó un video corto en que se ve a la jueza Mónica Encalada diciendo que ella abandonará el país porque hay mucho peligro. “Esto va a dar muchísimo de qué hablar en este país”, dijo Campaña; quien dice que de acuerdo con estas declaraciones, el doctor Gutemberg Vera es ‘Chucky Seven’.

Según la noticia difundida por El Universo, el escrito presentado por Encalada demostraría que el juez Juan Paredes no realizó la sentencia. Según la jueza, quien la habría realizado fue Gutemberg Vera, ratificó Campaña. De este modo, señaló que quedó confirmada la corrupción judicial en Ecuador y que el nombre del autor de la sentencia es Chucky Seven.

[[OBJECT]]

Campaña, además, preguntó a los jueces de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, Paúl Íñiguez, Jorge Blum, si con este conocimiento de acto de corrupción van a dictar sentencia condenatoria contra Diario El Universo, con lo cual declararán la validez de este fallo, que es fruto del mayor acto de corrupción en Ecuador.

Hoy a las 09:00, la Sala Penal de la nueva Corte Nacional de Justicia citó a una audiencia de casación en Quito.

El abogado Joffre Campaña, procurador judicial de C.A. El Universo, dijo al inicio de una rueda de prensa que la justicia de Ecuador está de duelo. Hasta el cierre de esta edición, no se produjeron reacciones por la carta de Encalada.

Ecuavisa informó que la jueza Encalada salió del país la tarde de ayer en un vuelo internacional de la aerolínea Avianca a las 17:00, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmendo de Guayaquil con destino a Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)