18 de September de 2012 20:42

Juez que falló a favor de Álvaro Noboa en un caso tributario fue detenido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez IV de Trabajo de Guayaquil, Augusto Posligua Galarza, fue detenido la tarde de este martes por supuesto prevaricado en un proceso del Sistema de Rentas Internas (SRI) en contra de la Bananera Noboa. Ecuavisa informó esta noche que el presidente de la Corte de Guayaquil, Francisco Morales, ordenó su detención, por pedido de la Fiscalía del Guayas.

Posligua dijo a la televisora que la detención era un “abuso” y que aún no había rendido la versión en el proceso.

El SRI acusó de prevaricato al juez luego de que este fallara a favor de Bananera Noboa, propiedad del empresario y político Álvaro Noboa, otorgando medidas cautelares e impidió el cobro de una deuda tributaria del año 2005, que con intereses suma USD 98 millones.

Según el SRI el juez negó la revocatoria de las medidas cautelares, así como un recurso de apelación. Por eso el 31 de agosto pasado el director regional del SRI, Juan Miguel Avilés, presentó la denuncia contra Posligua en la Fiscalía del Guayas.

Según Avilés, Bananera Noboa argumentó el derecho a la resistencia y presentó medidas cautelares para continuar con la dilación del proceso de cobro. Además dijo que la actuación de Posligua era reñido con la ley y Constitución.Tanto el presidente Rafael Correa como el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, había cuestionado al juez por las medidas.

Álvaro Noboa, precandidato presidencial del Prian, ha insistido que es un “perseguido” del SRI y el Gobierno por los procesos en su contra por deudas tributarias.

Además del caso de prevaricato, Posligua enfrenta una suspensión de 90 días por parte del Consejo de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)