13 de November de 2012 08:46

Juez obliga a La Hora a disculparse con el Gobierno mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy en la mañana, la defensa de diario La Hora recibió la notificación de la sentencia dictada por el juez XXI de lo Civil, Marco Albán, que obliga al matutino a publicar una rectificación por una noticia publicada el 10 de octubre pasado.

En esa nota se difundió una información sobre el gasto en publicidad estatal, basada en un informe de monitoreo de medios de la Corporación Participación Ciudadana.

Sin embargo, el Juez consideró que esta noticia es "inexacta" con lo cual se afectó al Gobierno. Según el monitoreo de Participación Ciudadana, el Gobierno había gastado USD 71 millones, pero el Régimen dice que sólo ha gastado USD 12 millones.

Por ello, el Juez dispuso, ayer en la tarde, que en el diario publicara mañana una disculpa pública al Gobierno. Y además, que publique en el mismo espacio y con igual numero de caracteres en que se difundió la noticia de octubre pasado, toda la carta de rectificación pedida por el subsecretario de la Administración Pública, Óscar Pico.

Esto, a pesar de que el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que la intención del Gobierno no era pedir una rectificación porque la información nació de Participación Ciudadana, sino una réplica.

Pero en el fallo judicial se obliga a diario La Hora a publicar la carta bajo el título "rectificación judicial".

La defensa del medio tiene previsto apelar el fallo ante la Corte Provincial de Pichincha. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)