21 de July de 2011 20:25

"Un juez civil y no penal debió establecer el monto de la indemnización": Roberto López

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El constitucionalista guayaquileño Roberto López calificó de una barbaridad la resolución de Juan Paredes, el juez que sentenció la demanda del presidente Rafael Correa en contra de Diario El Universo.

A su criterio las personas jurídicas son entes ideales, ficciones que hace la ley simplemente para establecer una forma de un negocio o una empresa. "Entonces una persona jurídica no puede cometer ni ser responsable de una infracción penal. Eso repugna a la lógica, al sentido común y a la juridicidad del planteamiento".

Durante el plantón realizado esta tarde en los exteriores del Diario El Universo, López cuestionó que un juez penal que lo que tiene que definir es infracciones está estableciendo montos indemnizatorios, materia patrimonial, que eso le corresponde a un juez civil.

"El señor Correa, como todo lo que hace en lo que siempre esta mal asesorado, se equivocó. Él tenía que haber iniciado una demanda por daño civil para que un juez civil establezca el monto de la indemnización y de ahí pasar al área penal.

Pero claro, lo importante era sacar la sentencia en cuatro días para que la gente este distraída y no vea las porquerías que están pasando en temas como el de la Agencia de Tránsito, la posesión hecha en la Asamblea entre gallos y media noche del Fiscal General, o en la misma Asamblea con la compra de conciencias", expresó el jurista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)