30 de May de 2011 00:06

Para el jueves estarán los resultados oficiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esto se dará 26 días después de transcurrido el proceso electoral. La funcionaria indicó que el sábado pasado la institución rechazó las impugnaciones del partido Red Ética y Democracia (RED) y del Partido Social Cristiano (PSP).

En la impugnación, la RED planteó la falta de competencias de la justa para conocer las impugnaciones. Ante esto Caicedo explicó que “la competencia está dada en el artículo 132 del Código de la Democracia, por eso se desechó el pedido”.

Mientras que la segunda impugnación, del PSC, alegaba que en ciertas juntas el ausentismo había sido menor que en otras juntas. “Esas juntas fueron recontadas y el Código establece que para corregir las inconsistencias numéricas tienen que apresurarse las urnas”, dijo.

De esta manera, las dos agrupaciones políticas tienen 48 horas para apelar la decisión ante el Tribunal Contencioso.

A su vez, el Tribunal tiene siete días para emitir una respuesta. Pero la funcionaria explica que de no interponerse ningún recurso por parte de los partidos políticos ante esta institución, máximo hasta el jueves próximo “estaríamos proclamando los resultados”, enfatizó Caicedo.

Esto se hará después de una sesión en el Pleno del CNE. Ahí se dispone la publicación de los resultados en el Registro Oficial. Posteriormente, la publicación en medios de comunicación.

En esta consulta el Sí obtuvo mayor votación y significó un triunfo para la tesis planteada por Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)