18 de February de 2012 09:24

Jueces federales de Brasil critican sentencia contra El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Jueces Federales de Brasil (Ajufe) expresó sus críticas a la sentencia de la Justicia ecuatoriana contra periodistas del diario El Universo, cuya línea editorial es opositora al presidente Rafael Correa, quien fue calificado hoy como “dictador” por el diario Folha de Sao Paulo.

Ajufe divulgó un comunicado en el que juzgó como “incompatible con los conceptos básicos de la democracia” la sentencia que condenó a los periodistas a 3 años de prisión y el pago de 40 millones de dólares.

“La libertad de prensa y la independencia del Poder Judicial son los pilares del Estado Democrático de Derecho: sin un poder judicial independiente y una prensa libre no existe democracia" afirman los magistrados brasileños.   El director de El Universo, Carlos Pérez, que fue condenado junto a sus hermanos César y Nicolás a tres años de prisión, se encuentra desde el jueves en la embajada Panameña en Quito, luego de recibir asilo del país centroamericano.   
“No es aceptable que en países vecinos los jueces y los periodistas sean presos y perseguidos por emitir opiniones contra los gobiernos” prosigue la nota divulgada por la entidad que nuclear a los jueces federales de Brasil.

“Desde que fue electo, en 2007, Correa desató una escalada de ataques a la democracia, sigue los pasos de otros dos presidentes populistas con quienes tiene afinidades ideológicas, Hugo Chávez y Evo Morales” afirmó, por su parte, el diario Folha de Sao Paulo en su editorial de este sábado titulado “Rafael Correa, dictador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)