22 de July de 2011 00:01

Juan Paredes continuará en el Juzgado 15

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como 'juez golondrina' o 'relámpago', catalogó María Leonor Jiménez, presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, a Juan Paredes.

Este magistrado llegó el 7 de junio pasado a encargarse del Juzgado 15° de lo Penal del Guayas, donde recayó la demanda del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio. Dejó el puesto el último miércoles, mismo día que dio su fallo.

Pero el caso seguirá en sus manos, pues ayer el Consejo de la Judicatura decidió extender el encargo hasta el primero de agosto, confirmó anoche el noticiero de Ecuavisa.

El magistrado redactó una sentencia de 156 páginas, en menos de 24 horas, a favor del Presidente. "Está dentro de mi voluntad dictar una resolución hoy. Este es solo el primer round", dijo Paredes ese día.

El magistrado se graduó hace 21 años de abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador en la Universidad de Guayaquil. Antes de este caso, se encargó por dos años del Juzgado 11° de lo Penal del Guayas, en Milagro.

"Él no salió por ninguna irregularidad. Solo porque le retiraron el encargo", dijo el juez Lenin Quiñónez, quien consiguió el puesto de Paredes en un concurso de méritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)