26 de June de 2011 00:09

Juan Manuel Santos rechaza juicio en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó ayer la decisión de la Corte de Justicia de Sucumbíos, de llamar a juicio a altos militares y policías colombianos por el bombardeo en Angostura, del 2008, que produjo la muerte al segundo jefe de la guerrilla de las FARC, conocido como Raúl Reyes.

Esto ocurrió durante el mandato de Álvaro Uribe, cuando Santos era ministro de Defensa. “Lo que puedo decir es que yo fui quien autorizó esa operación con el presidente Uribe, o sea que el responsable soy yo y nadie más. Nuestros oficiales, soldados y policías merecen que los defendamos en todas las instancias”, dijo.

La medida de la Justicia ecuatoriana se conoció el viernes y de inmediato fue rechazada por el Gobierno colombiano, que expidió un comunicado para reiterar que Colombia no reconoce la competencia de tribunales extranjeros.

La decisión afecta a los generales retirados Freddy Padilla (ex Comandante de las FF.AA.), Mario Montoya (Ejército) y Jorge Ballesteros (Fuerza Aérea), así como al almirante (r) Guillermo Barrera (Armada). También fueron llamados el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el coronel Camilo Álvarez, quien era el jefe deInteligencia.

También el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, calificó de “ilógica” la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)