15 de November de 2012 10:42

Juan Carlos Solines: César Montúfar pretendía ser binomio de Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Solines, binomio de Guillermo Lasso, explicó que debido a una “crisis interna” del movimiento Concertación tomó la decisión de excusarse de seguir presidiendo dicha organización.

Solines, candidato a la Vicepresidencia por el movimiento Creo, aclaró que César Montúfar pretendía ser binomio de Guillermo Lasso, y que incluso había sustentado públicamente las razones.

‘César Montúfar sustentó las razones por las que debía ser el binomio, por ello yo había propuesto que se envié los dos nombres Solines y Montúfar a Guillermo Lasso para que él determinará su binomio, pero Montúfar dijo que Concertación debía designar al binomio’, acotó.

Juan Carlos Solines explicó que el movimiento Concertación en consenso decidió que él acompañara como binomio a Guillermo Lasso y que César Montúfar había perdido internamente en el movimiento.

“Yo no tengo la astucia de César Montúfar para presentar las cosas de cierta manera (…) yo me he enfrentado como ciudadano al régimen y he aprendido que la transparencia y la frontalidad con la que actuó en mi vida es una herramienta para hacer una política moderna, sin personalismos, sin vanidades. Yo me enorgullezco de representar una nueva corriente”.

Solines, durante una entrevista en Radio Democracia, dijo que presidir Concertación fue enriquecedor, pero que se sentía defraudado por la reacción de algunos de sus compañeros, pero que también sentía el respaldo de muchos de ellos que apoyaban su decisión.

De su parte, Cesar Montúfar, aclaró la posición asumida respecto del acuerdo con el movimiento Suma y la decisión personal de Juan Carlos Solines, de abandonar y formar parte de la formula con Guillermo Lasso.

En diálogo con Ecuadoradio, Montúfar anunció que no van a impugnar el caso y que respetan la aspiración de Solines. Aseguró que no actuarán como hizo la Conaie con Auki Tituaña.

Dijo que se cierra esta pagina y que seguirán adelante para las próximas elecciones con Mauricio Rodas a la Presidencia y con candidaturas, que destacó, a la legislatura como la del penalista Ramiro Aguilar a nivel nacional y en Pichincha, junto a él, la esposa del coronel Carrión, Janeth Orbe, y el catedrático de Flacso, Teodoro Bustamante

Respecto de las tareas legislativas, cuestionó “el triste papel que ha cumplido la Asamblea y su presidente, Fernando Cordero, al impedir que en forma transparente y pública se analicen los grandes casos de corrupción que se cometen en este gobierno”.

Citó el caso Cofiec-Duzac. Dijo que “la Comisión de Fiscalización ni siquiera tuvo la valentía de mencionar al principal responsable, Pedro Delgado, primo del Presidente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)