17 de February de 2012 00:00

Los jóvenes protestaron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de jóvenes se convocaron ayer, mediante las redes sociales, a protestar por la sentencia a diario El Universo.

A las 18:00, la gente llegó a la tribuna de la av. de Los Shyris portando pancartas con duras leyendas en contra del Gobierno, megáfonos, banderas y pitos para animar a los conductores que tocasen los claxon. Así lo hicieron.

A las 18:45, jóvenes y adultos copaban la calle. Uno de los más animados era Mauricio Maldonado, quien portaba un pequeño ataúd café con la palabra libertad. Maldonado, un abogado de 25 años, dijo que le indignó la ratificación de la sentencia en contra de El Universo.

La calificó de desmesurada. “A Pedro Restrepo le dieron USD 1 millón por sus hijos muertos, en cambio al Presidente, 40 veces más; es algo inaudito”.

Dijo que el ataúd simboliza el entierro de la Justicia, de la Asamblea, de la democracia. Por eso, a las 24:00 del martes, antes de la sentencia, lazó su tuit pidiendo a los ciudadanos que salieran a la calle. Junto a él, Luis Calero, también abogado, de 27 años, siguió la consigna de su amigo Mauricio y replicó el Twitter. Pronto se sumaron más tuiteros que ayer gritaban: ¡Estamos de luto por unos jueces brutos! ¡Abajo el dictador!

!Correa te jodiste, con Quito te metiste! Calero vestía una túnica negra que simbolizaba -dijo- la muerte de la democracia y de la libertad de expresión. La empresaria Ida Páez no dejaba de gritar.

“Con esa polémica sentencia, Correa ha llegado al límite, vivimos una dictadura abusiva”.

Cecilia Mosquera, ama de casa, explicó que el Presidente y sus ministros están sometidos al escrutinio público, de la prensa y de los ciudadanos, y deben ser más tolerantes. Protestó por la agresión que sufrieron Blasco Peñaherrera y varios periodistas, mientras ocurría la audiencia final.

Periodistas y empleados de El Universo asistieron. Vicente Ordóñez, presidente de la UNP, dijo que lo más cruel es que los medios y periodistas se autocensuren. El economista Rodrigo Leiva, mezclado entre la multitud, exhibió un documento de denuncia penal, a la Fiscalía, por posible agresión de un grupo de Alianza País, el pasado 9 de febrero. A las 20:30, el ambiente se crispó: la gente rechazó a TV estatal, que filmaba rostros, y del periódico El Ciudadano. La Policía intervino.

[[OBJECT]]

Mensajes en Twitter

Vamos hoy #Aprotestar EnLaShyris 6pm de lo contrario, si nos quedamos en los tweets, haremos poco o nada y seremos acólitos de esta vergüenza (@mmaldonadomunoz)

Decenas de personas están en la avenida de los Shyris gritando contra el Gobierno y en apoyo a El Universo (@mromerorivera)

Plantón en Quito. La gente está indignada con lo sucedido con El Universo, muestra de eso gente en las calles pidiendo realmente justicia y libertad (@santiagoalban)

La tribuna de los Shyris está a reventar de gente protestando contra la tiranía y contra la censura de la libertad. #WIN (@juanchoalme)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)