6 de June de 2010 00:00

Jornadas cívicas en memoria de Alfaro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Desfiles, cabalgatas, discursos, ofrendas florales y hasta la presencia de la escolta presidencial matizaron los festejos de ayer, por los 115 años de la Revolución Liberal.

Montecristi (Manabí) fue el centro de la celebración. En la tierra de Eloy Alfaro, el ‘Viejo Luchador’, estudiantes, funcionarios de distintos municipios y líderes de organizaciones sociales resaltaron la gesta histórica de los montoneros.

Ramón Navarrete arribó desde San Clemente junto con 500 compañeros. “Aprovechamos los dos buses que fueron pagados por un Ministerio (no reveló cuál) y llegamos a visitar la tierra libertaria alfarista”.

Reyes Holguín Cruz llegó desde Pedro Carbo (Guayas). Quería saber algo más sobre la nueva ley de la tierra, pues en Ciudad Alfaro, antigua sede de la Asamblea Constituyente, ubicada al pie del cerro de Montecristi, se realizó el lanzamiento del proyecto Escuelas de la Revolución Agraria, a cargo del Gobierno Nacional.

Hasta Montecristi llegaron unas 3 000 personas desde distintos cantones manabitas y otras provincias. El presidente Rafael Correa lo hizo en helicóptero. Depositó una ofrenda floral en el museo mausoleo, al pie del cofre de granito, donde están las cenizas de Alfaro.

En Manta, 300 estudiantes del Colegio 5 de Junio desfilaron por las calles. En Portoviejo, en el parque Eloy Alfaro, se congregaron activistas manabitas para recordar esta fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)