Jornada electoral en el sur de Quito

Fuera del Colegio Amazonas, recinto electoral en el sur, en la calle Luis Cordero, en la intersección con la Luis Iturralde, la circulación vehicular está restringida. En la zona, se han dispuesto a 20 policías nacionales. La afluencia de votantes no es abundante.

En la Unidad Educativa Santa Dorotea, ubicado en la calle Huaynapalcon, en el sur, los paquetes electorales llegaron a ayer, cuenta la madre Delia Castro, del departamento de colecturía de la institución.

En el sitio, se encuentran instalada 19 juntas y hasta esta hora del día (11:12), no se han registrado inconvenientes.

 

 

 

Desde puestos de tortillas hasta de artesanías copan la calle Aushyris, desde la Collaguazo hasta la Av.

Mariscal Sucre. En el sector, está ubicado el Colegio Benito Juárez, uno de los recintos electorales del Distrito Sur, donde están instaladas las juntas electorales desde la 51 hasta la 75.

A la par, en el colegio se vive un ambiente familiar. Adultos mayores, acompañados de sus hijos y nietos son imágenes que abundan.

En el padrón de La Magdalena, también hay representantes de CNE.

 

 

En el día de votaciones, en La Magdalena, en las calles Cacha y Puruha, la gente hace una parada para escuchar música nacional.

Al ritmo de 'Que dolor', la gente aplaude a la agrupación Hermanos González.

Susana Avilés, de 60 años y moradora de la Quito Sur, luego de votar en el Colegio San José, hizo una parda para disfrutar de la música.

Como dice la mujer, es agradable acompañar el proceso electoral con música tradicional, rescatando la música de antaño.

Suplementos digitales