13 de November de 2012 11:29

Jorge Glas, invitado de honor en la posesión de autoridades de la Espol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato a la vicepresidencia del presidente Rafael Correa es parte de la mesa de honor de invitados al cambio de autoridades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Jorge Glas Espinel, ex ministro coordinador de los Sectores Estratégicos y actual candidato a la vicepresidencia por Alianza Pais, asiste la mañana de este martes 13 de noviembre al rectorado del campus Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Aquí estudió Glas Espinel. El rector entrante, Sergio Flores Macías, lo felicitó y le deseó éxitos en la contienda electoral. Un saludo similar también lo dio el rector saliente, Moisés Tacle, quien ahora se postula como candidato a asambleísta por Guayas por la alianza PSC-Madera de Guerrero.

También asisten a la ceremonia autoridades como Santiago León, ministro coordinador de la Producción; y María del Pilar Cornejo, de Gestión de Riesgos.

[[OBJECT]]

La comunidad politécnica organizó hace un par de meses un homenaje a Glas Espinel. Esto tras un año de la denuncia de supuesto abuso a una menor de 13 años, que pesa contra su padre Jorge Glas Viejó.   
Hoy el vicepresidenciable habló de su labor en el área de los Sectores Estratégicos y mencionó que gracias a los proyectos que ha gestionado dentro de pocos años el país dejará de ser importador para convertirse en exportador de energía.

Además negó que el caso de su padre, frente al cual recibió el apoyo directo del Primer Mandatario, sea un motivo para su postulación a ocupar la Vicepresidencia. Y aclaró que los programas sociales continuarán con la misma fuerza de Lenín Moreno.

Su visita a Guayaquil coincide con la recolección de firmas a cargo del Colegio de Abogados del Guayas. El organismo, que patrocina a la madre y a la niña presuntamente abusada por Glas Viejó, recopila firmas en el parque Centenario. El objetivo, según el abogado Pedro Granja, es pedir la extradición del padre de Glas Espinel, de quien se presume esté en España.

"Eso que quede para los mala fe", dijo Glas Espinel frente a ese tema. "Yo les deseo el doble de bendiciones que he recibido", finalizó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)