18 de October de 2012 12:00

Jorge Escala hace un reclamo a Fernando Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta del MPD, Jorge Escala, aseguró que el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, ha obstaculizado su función fiscalizadora. Esto porque según indicó, desde hace un año, le ha solicitado hacer que varias autoridades, que se han negado a responder a sus pedidos de información, comparezcan ante alguna comisión. Pero él no lo ha respaldado.

"Demuestra negligencia y reiterados incumplimientos. En calidad de Presidente de la Asamblea y del Consejo de Administración Legislativa (CAL) tiene la obligación de llamar a comparecer a autoridades que no cumplen el plazo de 15 días en la entrega de información. Y resulta que desde el 2011 él inobserva disposiciones legales y constitucionales", comentó Escala, ex presidente de la UNE.

Escala mostró 20 pedidos de información que supuestamente no han sido respondidos. Entre otros dirigidos a la Mninistra de Educació, al ex Gobernador del Guayas, Roberto Cuero; Ministro de Relaciones Laborales, Ministro de Deportes, Ministro de Finanzas, Defensor del Pueblo...

Aunque admitió que el CAL, el 5 y 9 de este mes, resolvió remitir algunos de los pedidos a la Comisión Permanente de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)