1 de December de 2012 15:28

Jorge Carrera asegura que rehabilitación del ferrocarril tiene un avance del 97%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Correa señaló que en diciembre se completará la reconstrucción del ferrocarril. “Volverá a escucharse su pito desde Durán hasta Quito. Ya estamos recuperando las máquinas que funcionan a vapor. Hemos reconstruido sus diseños y mandaremos a arreglar cinco o seis máquinas más”, expresó el presidente Correa.

Por otro lado, Jorge Carrera, gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador indicó que "tenemos el 97 por ciento de avance en la rehabilitación del ferrocarril".

"El 26 de diciembre estará rehabilitada la primera locomotora a vapor. Hasta fin de año estarán dos locomotoras más y el próximo año cinco más" indicó Carrera.

El gerente de la empresa dijo también que el ferrocarril "cuenta con 22 estaciones solo en Chimborazo. Existen 7 estaciones ya culminadas. Inauguremos en los próximos días la estación en Guamote. Ya se opera el tramo de Alausí a Sibamba, en la Nariz del Diablo. Se está operando el tramo Riobamba - Urbina. Antes no se tomaba en cuenta el cantón Guano. Más de 80 mil turistas han visitado en tren a Chimborazo. Se ha invertido en Chimborazo USD 108 millones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)