1 de February de 2012 16:34

Joffre Campaña presenta denuncia contra el presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El procurador del diario El Universo presentó esta tarde una denuncia contra el presidente de la República por presunto “uso indebido de recursos públicos”.

Pasadas las 16:00, Campaña escribió en su cuenta de Twitter que estaba arribando a la Contraloría General del Estado, ubicada en el centro de Quito, para presentar un documento en el que explica las razones de la denuncia. “Ya en Quito, llegando a la Contraloría para presentar denuncia contra Rafael Correa por uso indebido de recursos públicos”, publicó.

El defensor del rotativo guayaquileño argumenta que el Primer Mandatario ha utilizado recursos públicos –entre vehículos y dinero empleado para movilizar militares y empleados públicos, para realizar ruedas de prensa, entre otras cosas- para asistir a las audiencias de la demanda interpuesta por Correa a El Universo. Esto, aunque el Presidente acusó al periódico de presuntas injurias en calidad de ciudadano y no de funcionario público por lo que  de ganar la querella “los millones de dólares pasarán a integrar su patrimonio personal (del Presidente), no el patrimonio del Estado ecuatoriano”.

"Dentro del proceso penal que sigue el Ec. Rafael Correa Delgado a título personal, se han realizado dos audiencias públicas en la ciudad de Guayaquil y una audiencia fallida en la ciudad de Quito. Para su asistencia a las dos audiencias públicas realizadas en la ciudad de Guayaquil, se produjo un enorme despliegue de militares y miembros de la Policía Nacional, encargados de su seguridad y movilización", escribió Campaña en un documento que presentará en la Contraloría.

"En múltiples ocasiones el Ec. Rafael Correa Delgado ha utilizado recursos públicos para defender y sustentar la querella presentada. Así por ejemplo, ha convocado varias ruedas de prensa para referirse a este tema de orden privado y ha dedicado numerosas horas de las llamadas sabatinas para defender sus intereses patrimoniales personale”, añadió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)