1 de February de 2012 16:34

Joffre Campaña presenta denuncia contra el presidente Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procurador del diario El Universo presentó esta tarde una denuncia contra el presidente de la República por presunto “uso indebido de recursos públicos”.

Pasadas las 16:00, Campaña escribió en su cuenta de Twitter que estaba arribando a la Contraloría General del Estado, ubicada en el centro de Quito, para presentar un documento en el que explica las razones de la denuncia. “Ya en Quito, llegando a la Contraloría para presentar denuncia contra Rafael Correa por uso indebido de recursos públicos”, publicó.

El defensor del rotativo guayaquileño argumenta que el Primer Mandatario ha utilizado recursos públicos –entre vehículos y dinero empleado para movilizar militares y empleados públicos, para realizar ruedas de prensa, entre otras cosas- para asistir a las audiencias de la demanda interpuesta por Correa a El Universo. Esto, aunque el Presidente acusó al periódico de presuntas injurias en calidad de ciudadano y no de funcionario público por lo que  de ganar la querella “los millones de dólares pasarán a integrar su patrimonio personal (del Presidente), no el patrimonio del Estado ecuatoriano”.

"Dentro del proceso penal que sigue el Ec. Rafael Correa Delgado a título personal, se han realizado dos audiencias públicas en la ciudad de Guayaquil y una audiencia fallida en la ciudad de Quito. Para su asistencia a las dos audiencias públicas realizadas en la ciudad de Guayaquil, se produjo un enorme despliegue de militares y miembros de la Policía Nacional, encargados de su seguridad y movilización", escribió Campaña en un documento que presentará en la Contraloría.

"En múltiples ocasiones el Ec. Rafael Correa Delgado ha utilizado recursos públicos para defender y sustentar la querella presentada. Así por ejemplo, ha convocado varias ruedas de prensa para referirse a este tema de orden privado y ha dedicado numerosas horas de las llamadas sabatinas para defender sus intereses patrimoniales personale”, añadió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)